Doctorado Interinstitucional en Educación
SUJ AUSJAL ITESO IBERO-PUEBLA IBERO-MEXICO IBERO-LEON SUJ AUSJAL
Doctorado Interinstitucional en Educación  

Este Doctorado es un programa de alta calidad, cuyo propósito es formar investigadores socialmente comprometidos, que contribuyan al desarrollo de políticas y modelos para el mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se ofrece en México y otros países de Latinoamérica. En él participan, conjuntamente, la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y el ITESO.

 

RELACIÓN DE ESTUDIANTES, Tutor/director de tesis y proyectos de investigación

Generación 2005
Doctorado Interinstitucional en Educación
Cohorte 2005
Nombre del Tutor/Director de tesis Nombre del estudiante Proyecto de investigación

Acle Tomasini Guadalupe

Consejo Trejo, Ma. de la Caridad  

La integración educativa en la USAER No. 75 de preescolar de la zona 11 de educación especial de Xalapa.

Almeida Acosta F. H. Eduardo

Montes Pacheco Luz del C.

Construcción de interubjetividad em um programa participativo de formación docente

Armenta Olvera Celine

Campos Almeyda,  Carlos Alberto
Cabrera Juárez, Imelda María de J.

Experiencias exitosas de integración educativa en escuelas del nivel preescolar.
La integración educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en función de la disposición y capacitación de los docentes de la USAER.

Cárdenas Castillo Cristina

Valdés Dávila, Guadalupe

El proceso de cambio de siginificados sobre la práctica docente.

Carrasco Altamirano Alma Cecilia

Ray Bazán, José Antonio
Gómez Díaz, Gustavo

Construcción de competencias de lecto-escritura en nivel de primaria.
La lectura, como factor de aprendizaje en los estudiantes de preparatoria de la Universidad de Guadalajara. Estudio de caso.

Díaz-Barriga Arceo Frida

Martínez Aguilar, José Luis 

Estrategias para la promoción del pensamiento crítico en alumnos del nivel Superior

Gómez López Luis Felipe

Gómez Yepes, Juana

La calidad de la educación superior en la Universidad de Guadalajara. Un estudio desde las representaciones.

Lasso Gómez Pablo

Ruano Ruano, Amparo

Las voces y significados que facilitan los procesos de trasformación directiva en Educación Básica.

López Calva Martín

Patiño Domínguez,Hilda Ana María

Martínez Sánchez, Jorge

Diseño de un modelo pedagógico para promover la formación humanista a través de las prácticas docentes efectivas.
Perfiles de decisión ética en una comunidad.

Loredo Enríquez Javier

Espinosa Gómez,Patricia del C.
Alvarado García, Francisco 

Los Proyectos de Vinculación  y su influencia en la formación de diseñadores.
Propuesta de un modelo pedagógico para la implementación de enciclomedia en 5° y 6° grados de primaria.

Mancera Martínez Eduardo

Rivera Aguilera,Alma

La tecnología de objetos de aprendizaje y las habilidades de los docentes universitarios para su creación y utilización.

Mejía Arauz Rebeca

Pamplona Leaños, Ignacio

El desarrollo moral de los estudiantes universitarios.

Minakata Arceo Alberto

Cuevas de la Garza, María Susana

Teorías implícitas sobre la reforma curricular del profesor universitario.

Morfín Otero Francisco

Torres Nabor, Francisco

Las interacciones mediadas por la tecnología (televisión), y los aprendizajes significativos. Un estudio en Educación telesecundaria.

Muñoz Izquierdo Carlos

Orostico López, Yolanda

Estudio sobre la oferta y demanda de cualificaciones entre el sector empresarial y egresados del CUCEA en el área  económico-administrativa.

Reyes Chávez Rafael

Guzmán Zamora, Josué

Estudio de la  profesión de educador especial

Rugarcía Torres Armando

Barradas Guevara, Ma.Guadalupe

La Dimensión Moral de la Enseñanza (Una mirada trabajo docente en grupos de diferentes áreas de Conocimiento).

Street Naused Susan

De Aguinaga Vázquez, Rocío

La construcción de proyectos educativos interculturales: El caso de dos Centros Educativos en la sierra wixárika.

Generación 2007
Doctorado Interinstitucional en Educación
Cohorte 2007
Nombre del Tutor/Director de tesis Nombre del estudiante Proyecto de investigación

De Agüero, Mercedes

Laura Rivera Botello

La educación valoral para la salud en México.

Rugarcía Torres Armando

Laura Alicia Barroso Yañez

Formación de profesores a través del método trascendental.

López Calva Martín

Arturo Benítez Zavala

La construcción de lo moral en los jóvenes universitarios.

Loredo Enríquez Javier

Neftalí Secundino Sánchez
Ma. Eugenia Rojas Morales

El estudio de las prácticas de la enseñanza universitaria.
Hacia una mejor formación de diseñadores industriales: educar para la innovación.

Fierro Evans Cecilia

Maria del Rosario Ortiz Carrión

Las prácticas docentes universitarias y la construcción de contextos para el aprendizaje.

Rueda Beltrán Mario

Laura Angélica Bárcenas Pozos

Papel de las interpretaciones de los actores del proceso educativo en la puesta en marcha de un nuevo plan de estudios. Un estudio de caso.

Villegas Quezada Carlos

Enrique Cuauhtémoc Arellano Aguilar

Usos y significados de los niños sobre las tecnologías en comunicación aplicadas a la educación.

Célica Cánovas Marmo

Mauricio Fernando Miranda Salazar

La creación literaria en una comunidad virtual de aprendizaje.

Alberto Minakata Arceo

Elvia Guadalupe Castro Félix

“Gestión del conocimiento en la perspectiva del aprendizaje expansivo utilizando Moodle”.

Mocencahua Mora Daniel

Alfonso Álvarez Grayeb

Construcción del significado personal global de la Derivada a través de visualización interactiva en estudiantes universitarios.

Reynaga obregón Sonia

Maricela Paez Gutiérrez

La profesionalización de los Interventores  Educativos  en el Estado de  Jalisco.

Schmelkes del Valle Sylvia

Stefano Sartorello Claudio
Claudia Baeza Saldívar

Educación Intercultural y ciudadanía.
Desarrollo Moral. Razonamiento cognitivo y agresión entre compañeros.

Silas Casillas Juan Carlos

María Cristina Moreno Gutierrez

Trayectorias educativas y migración: Profesores Indígenas en Nuevo León.

Muñoz Izquierdo Carlos

Mariana Sánchez Saldaña

Política Educativa del Posgrado.

Flores Crespo Pedro

Alejandra Brito Rodríguez

Participación Social en Educación.

Ruiz Muñoz Ma. Mercedes

Raúl Valdés Cotera
Rosmery Cifuentes Bonnet

Educación de adultos centrada en el aprendizaje a lo largo de la vida.
Investigación curricular para la formación de docentes.

Ortiz Espejel Benjamín

María Isabel Correa López

Educación ecológica en universidades.

Figueiras Castañeda Sandra

Gonzalo Inguanzo Arteaga

Creencias de los profesores de nivel de licenciatura sobre la naturaleza del conocimiento y los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Gómez López Luis Felipe

Irma Patricia Madero Suárez
Josefina del Carmen Santana Villegas

Estrategias utilizadas por los alumnos de tercero de secundaria para comprender un texto.
Estudio de la creación de comunidades de aprendizaje que trabajan con TICs.

De la Chauseé Acuña Ma. Eugenia

Jorge Florentino Briceño González

Las competencias didácticas de los docentes de educación primaria egresados de la maestría en educación básica de la universidad pedagógica veracruzana, en el tratamiento del componente de reflexión sobre la lengua.

Silva Laya Marisol

Humberto Othón Rivera Navarro

Sara Griselda Sánchez

La autoeficacia docente y el aprovechamiento de los alumnos de bajos ingresos en la escuela Primaria en México.
Evaluación de los aprendizajes en Ciencias en el nivel medio superior.

Armenta Olvera Celine

Emily Cohen Abadi

El humor ante la discapacidad como factor de resiliencia.

Generación 2010
Doctorado Interinstitucional en Educación
Cohorte 2010
Nombre del Tutor/Director de tesis Nombre del estudiante Proyecto de investigación

Almeida Acosta F. H. Eduardo

Manig Valenzuela Agustín

Influencia del contexto de actuación en los signficados del servicio social universitario.

Alvarado García Francisco

Ayala Perdomo Juan Carlos

Implicaciones educativas en la construcción de sentido sobre la integración de las TIC en la educación primaria.

Arias Castañeda Eduardo

Mota Cornejo Marisol

Deshonestidad académica a través del uso de Internet en la educación superior.

Armenta Olvera Celine

Madueño Serrano Ma. Luisa

Mediaciones que contribuyen a  la construcción del significado de  docente del profesor universitario que se asume como tal y es reconocido por su práctica.

Bazdresch Parada Miguel

Cachón Medina Carlos Mario

El impacto social de las reformas educativas nacionales vistas como políticas de Estado.

Célica E. Cánovas Marmo

Zamorano Cabrera Teresa

La convivencia escolar incluyentes de estudiantes consumidores de drogas.

Cuevas de la Garza Susana

Castañeda Carmen

Formación en diseño y trabajo colaborativo.

De Agüero Servín Mercedes

García Vázquez Eduardo Rafael

Identidad y Discapacidad. Teoría y praxis de una experiencia educativa basada en la comunidad.

De la Chaussée Acuña Ma. Eugenia

Negrete Fuentes Sofía

Los juicios morales que subyacen a las conductas prosociales y antisociales.

Delgado Marco Antonio

Tiburcio García Carmen

La conceptualización de la profesión de diseño gráfico por parte de alumnos, profesores y egresados de esta disciplina en las universidades de México:.

Díaz-Barriga Arceo Frida

López Figueroa Mauricio

El enfoque por competencias como factor de transformación educativa. Estudio de caso sobre concepciones y prácticas docentes en profesores de educación media.

Fierro Evans Cecilia

Juárez Herrera Maricela

Prácticas de inclusión y exclusión en la trayectoria académica de estudiantes universit.

Francisco Morfín Otero

Rodolfo Rangel Alcántar

Competencias para participar socialmente en medios electrónicos: la internet y la computadora en el tercer ciclo de la escuela primaria.

Gómez  López  Luis Felipe

Maravilla Correa Jaime

 

Gómez Gómez Noemí

Márquez Ibarra Lorena
Ceja Bernal Luis Fernando

Participación social escuela-familia en municipio de Cajeme.
De la idealidad a la realidad: imaginario y práctica educativa salesiana en México. El caso de la provincia de Cristo Rey y María Auxiliadora

López Calva Martín

Sánchez Aviña José Guadalupe

Formación de  investigadores.

Loredo Enríquez Javier

Romero Lara Raúl

La transformación de la práctica docente de educación superior y los factores que inciden en ella.

Martínez Martínez Adriana

Uribe Morfín Paulina

Aprendizaje y apropiación social del conocimiento. Socio tecnología y actores rurales en el uso de energías renovables de Guanajuato

Martínez Sánchez Jorge

Espinosa Fuentes María del Pilar

El Aprendizaje de química en el nivel medio superior, y la inteligencia emocional del docente

Martha Vergara Fregoso

Lupercio Núñez Patricia

Uso de medios audiovisuales para el aprendizaje

Miranda Montoya Eduardo

Puga Nathal Karla Liliana

Escenario para el aprendizaje del concepto de integral en entornos digitales como generadores de competencias matemáticas.

Muñoz Izquierdo Carlos

Ulloa Pizarro Manuel Francisco

Impactos del financiamiento del Gobierno Federal en algunos programas que tienen como propósito el logro de la equidad en la educación básica pública en México.

Ray Bazán Antonio

León Medina Rosario

La reforma de la educación secundaria y el desarrollo de la institución como una organización que aprende, mediante la gestión de las comunidades de aprendizaje.

Royo Sorrosal Isabel

Quintana Celia

El proceso de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación superior.

Ruiz Muñoz Ma. Mercedes

Sánchez Sosa Silvia

Políticas y prácticas de la educación inclusiva. Una aproximación desde el análisis político del discurso

Schmelkes del Valle Sylvia

Marie Carlson Joan
Torres Burguete Jaime

Ambientes de Aprendizaje Intercultural Bilingüe de Calidad: Cuatro Estudios de Caso.
La Reinvención de Identidades en Estudiantes Universitarios Indígenas de la Universidad Intercultural de Chiapas.

Silas  Casillas Juan Carlos

García Zárate Ma. Lourdes
Noyola Guevara Eduardo

Las repercusiones de la evaluación escolar.
La habilidad comunicativa: competencia en desarrollo en el docente novel.

Silva Laya Marisol

Zúñiga Gaspar Claudia

El bajo rendimiento en matemáticas de niños de contextos sociales desfavorecidos.

Solovieva Yulia

Bonilla Sánchez Ma. del Rosario

Formación de la función simbólica en un grupo de niños, de procedencia urbana, de tercer grado de preescolar a través del juego.

Valdés Dávila Ma. Guadalupe

Macías Esparza Ana Cecilia

Evaluación de experiencias de formación de docentes de educación media superior de Aguascalientes en el marco de la RIMES.

Generación 2012
Doctorado Interinstitucional en Educación
Cohorte 2012
Nombre del Tutor/Director de tesis Nombre del estudiante Proyecto de investigación

Acle Tomasini Guadalupe 

Ruíz Velasco Rosaura

La creación de la especialidad para docentes en servicio de educación especial: una prioridad para brindar una atención de calidad.

Almeida Acosta Francisco Humberto Eduardo 

Brito Miranda Teresa Eugenia

La disciplina y el conflicto en la escuela secundaria pública en puebla desde  la perspectiva de la convivencia escolar.

Alvarado García Francisco

Saldívar Reyes Andrea

La discapacidad y la educación integradora en la educación superior

Arias Castañeda Eduardo

Gollás Nuñez Itzia Yunuen

Elementos culturales de formación ciudadana resultantes de la convivencia en la vida cotidiana de la escuela primaria.

Bárcenas Pozos Laura Angélica 

Villanueva Espinosa Cynthia

Análisis de la relación entre los niveles del aprendizaje autorregulado y la participación de los estudiantes en la resolución de problemas en ambientes de aprendizaje  colaborativo soportado por computadora.

Bazdresch Parada Miguel

Pérez Fragoso Ana Cristina

Los profesores como los actores clave para la construcción de una convivencia escolar democrática, inclusiva y de paz.

Bertely Busquets María 

Matus Pineda María Luisa

Gestión de la diversidad en la práctica docente. El caso de la educación primaria de la comunidad de san mateo del mar Oaxaca.

Casanueva Reguart Cristina

Santana Serrano Lorena

Educación y trabajo en Tijuana

Cuevas de la Garza María Susana

Manzo Chávez María del Carmen

La implicaciòn educativa y el logro academico en los universitarios

De la Chaussée Acuña Ma. Eugenia 

Vargas Matamoros Kathy Laura

Las TIC's herramientas que contribuyen a la generación de conocimiento, aprendizaje, logro de competencias y mejora de la práctica docente.

Delgado Fuentes Marco Antonio

Fritz Macías Heidi Diana

Familia y educación

Delgado Fuentes Marco Antonio

González Peral Adriana

El juego y el aprendizaje en el preescolar

Fierro Evans Cecilia

Cervantes Tapia Dalid

Las relaciones intersubjetivas entre educadora y niño; una ventana para ser y aprender en preescolar.

Flores Crespo Pedro

Morales Rojas Samuel

Políticas educativas para la primera infancia

Gallardo Gómez Rigoberto

Del Toro Romo Marisol

Educación Popular y Agricultura Regenerativa: hacia la construcción de un proyecto alternativo desde la Sociedad Civil Organizada en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)

Gómez Gómez Noemí

Origel Perga María Soledad Georgina

Tipo de interacciones que se construyen en asignaturas presenciales de licenciatura apoyadas con entornos virtuales y su impacto en el aprendizaje de los alumnos

Gómez López Luis Felipe

Pérez Pulido Ignacio

Trayectorias escolares: la adaptación a la universidad

Loredo Enríquez Javier

Iglesias Sobero María de las Mercedes

La evaluación del aprendizaje en la educación primaria indígena en el Estado de México

Luengo  González Manuel Enrique

Bonilla Esquivel José Luis

Identificación del pensamiento crítico de los estudiantes universitarios en el desarrollo de la competencia informativa

Martínez Sánchez Jorge

Sainz de la Maza Viadero María Elena

Educación para la salud y nuevas tecnologías

Mendoa Molina Xochiquetzalli

Murguía Canovas Gabriela

La educación para deportistas de alto rendimiento

Miranda Montoya Eduardo

Vera Soria María Guadalupe

El aprendizaje de espacios vectoriales en estudiantes de educación superior, asociado a entornos b-learning

Mora Alva Arturo

Contreras Lobato Roxana

Desarrollo del emprendurismo tecnológico en alumnos de licenciatura.

Morfín Otero Francisco

Larios Torres Maricela

El proceso de enseñanza - aprendizaje en plataformas educativas en línea: estudio de caso de dos instituciones de educación superior.

Peñalosa Castro Eduardo Abel 

Alcántara Eguren Ariel Rodolfo

Creencias de los estudiantes de nivel de licenciatura sobra la naturaleza del conocimiento y su proceso de aprendizaje.

Pieck Gochicoa Enrique

Casillas Ortega Rebeca Gloria

Un centro de educación infantil y sus prácticas innovadoras: estudio de caso

Ray Bazán Antonio

Anauin Colmenares Marai

Gestión de ambientes de aprendizaje en la educación en línea: la relación docente-diseño educativo

Reyes Chávez Rafael 

Lozano Pérez Melitón

El derecho a la educación en los subsistemas de la educación básica y media superior.

Rivera Aguilar Alma Beatriz

Mayoral Valdivia Pedro José

Las TIC en la enseñanza de Inglés como lengua extranjera: Los alumnos de Educación Inicial en el estado de Colima

Rodríguez Preciado Ivan

Calvillo Reynoso Jesús

Los estudiantes con discapacidad en la educación superior de México.

Royo Sorrosal María Isabel 

Ricárdez Frías Rosana Carmita

La construcción del sujeto a partir del otro, en los jóvenes universitarios

Ruíz Muñoz Mercedes

Polo Velázquez Alma

El papel de las organizaciones sociales y la educación no formal en la prevención de la deserción escolar en niños migrantes en la ciudad de Nueva York.

Schmelkes Sylvia 

Peterson Rodríguez Heberto Xavier

La formación ética en la educación superior. El caso de la Ibero Tijuana

Silas Casillas Juan Carlos

Herrera Varela Bertha

¿Cómo construyen su mundo y superan las adversidades los niños en ciudad Juárez?

Silva Laya Marisol

Jiménez Romero María Adriana

Formación de profesores en la educación superior

Silva Laya Marisol / Rivera Alma

Villanueva Espinosa Georgina

Las competencias en educación superior

Solovieva Yulia

González Moreno Claudia Ximena

Niveles de adquisición y posibilidades de formación de la función simbólica en niños preescolares de Bogotá: un programa de intervención a través del juego.

Valdés Dávila María Guadalupe

Lima Ojeda María Cristina

Construcción sociocultural de la desesperanza desde la cosmovisión del niño que ha presentado comportamiento suicida

 

Martínez Aguilera Martha

Las competencias en la formación de maestras de jardín de niños en Guanajuato

Generación 2015
Doctorado Interinstitucional en Educación
Cohorte 2015
Nombre del Tutor/Director de tesis Nombre del estudiante Proyecto de investigación

Acle Tomasini Guadalupe 

Méndez Salazar Lucía  del Rosario 

Relación entre la función simbólica y la escritura mnemotécnica indiferenciada en niños de 3 a 12 años con trastorno del espectro autista 

Acle Tomasini Guadalupe 

 

León Flores Jaret

Desarrollo de la competencia lectora y escrita en los alumnos que presentan discapacidad intelectual leve incluidos en escuelas regulares 

Almeida Acosta Eduardo 

Ortiz Cotte Alejandro 

Las características del "Homo cyborg universitario" y sus requerimientos educativos 

Alvarado Francisco 

Sánchez Rojas Leonardo Daniel 

Valoración del conectivismo como un nuevo paradigma del aprendizaje en la WEB 2.0

Arias Castañeda Eduardo 

Ponce Curiel Hilda Gpe.

Estudio de Seguimiento de los Egresados de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa

Bárcenas Pozos Laura Angélica 

Cisneros Rosado María Eugenia 

Influencia de la autoeficiencia alta en el uso de estrategias de aprendizaje autorregulado de estudiantes de la Facultad de Educación 

Bazdresch Parada Miguel 

Casillas Rodríguez Edgar 

Los Procesos de Apropiación de la Reflexión de la Práctica en los Alumnos y Profesores de la Escuela Normal Superior de Jalisco

Bona Beauvois Yann

García Ruvalcaba Liliana Gpe. 

La construcción de la autonomía a través de ambiente personal de aprendizaje.

Casanueva Cristina

Araujo Torre Carlos Jesús 

Más de 131 en la universidad Iberoamericana, agencia, participación sociopolítica y relaciones educativas en el espacio universitario

Casanueva Cristina 

Sánchez Rios Yuri Luis 

El ejercicio del poder en el sistema educativo nacional (SEN) factor determinante cuando se pretende un enfoque de educación para la paz en la práctica educativa

Cervantes Fregoso  Ruy Francisco 

Córdova Maldonado Nilda M. 

Situaciones de aprendizaje que generan una nueva visión sobre el mundo

Chao Cimenna 

Pérez Manteagudo Karla Alejandra 

La Formación De La Autonomía En Los Niños En Edad Prescolar

David Martínez Mendizábal

Rosas Tomás Francisco 

La educación de los y las niños indígenas de la comunidad de Cherán, Michoacán en el contexto de usos y costumbres. Una mirada desde lo auténtico y lo adverso.

De la Chaussé Acuña María Eugenia 

Monroy Kuhn Mónica 

Relaciones entre concepciones y prácticas de evaluación formativa de profesores de matemáticas de secundaria 

Gómez Gómez Noemí 

Madera Rentería Leticia 

"La propuesta pedagógica de la Escuelita Zapatista" Entre la Interculturalidad y la Autonomía

Gómez López Luis Felipe 

García Llamas Juan José 

El lenguaje oral, apoyado por la sinestesia y la propiocepción, como herramienta para el desarrollo de las inteligencias cinestésico-corporal, espaciales y lingüística de bebés y niños con discapacidad visual.

Ibarra Mateos Marcela 

Galicia Cordero María Teresa 

Trayectorias escolares de alumnos transnacionales

Guillermo Adrián Tapia García

Esparza Jasso Geovana 

Análisis de las políticas públicas impulsadas e implementadas para el desarrollo de innovaciones desde el ámbito educativo en el estado de Zacatecas, durante el sexenio 2010-2016

José Guillermo Díaz Muñoz

Flores Terrones Erika del Rocío 

Diseño de un modelo de intervención comunitaria para el desarrollo de competencias genéricas en menores de riesgo de calle, que viven en pobreza extrema, para que ingresen o permanezcan en la educación básica

Juárez Diego 

Escobedo Hernández Mariela Margarita 

Políticas públicas educativas que han incentivado la equidad de género en México (1975 -2010)

Bárcenas Pozos Laura Angélica 

Tiscareño Ramírez Bertha 

El desempeño docente en el área de formación socio moral a nivel medio superior, retos y oportunidades

Loredo Javier 

Medina Arteaga Alma Guadalupe 

Más allá de la formación y práctica: La Recuperación de la figura docente  a través de la intersubjetividad en el aula "Una propuesta de formación docente desde el constructivismo y la hermenéutica"

Loredo Javier 

Mendoza Fernández Nuria Jimena 

Práctica Docente

Luengo González Enrique Manuel

Ordoñez Quesada Brenda Irán 

Adaptaciones de la educación formal a nivel superior para la permanencia en el mundo virtual.

María Cecilia Fierro Evans

Olivas Espino Lucia 

LA CONVIVENCIA COMO UN ELEMENTO PARA PROPICIAR LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN CONTEXTOS VULNERABLES

María Susana Cuevas de la Garza

Castillo Delgadillo Mónica 

Estudio del impacto de la instrucción inversa – flipped classroom en el desarrollo de habilidades y competencias de aprendizaje en el siglo XXI durante el proceso de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.

María Susana Cuevas de la Garza

Mora Cantoral Martha 

Exigencia académica, representaciones y consecuencias operativas en la universidad

Montes Pacheco Luz del Carmen 

Luna Solano María Elizabeth 

Estrategias de curaduría de contenidos en la web por docentes con perfil PROMEP del estado de Puebla 

Morfín Otero Francisco 

Brokmann de Anda Carlos 

Educación efectiva a nivel bachillerato tecnológico-vocacional mediante elementos de vinculación, juegos serios y esquemas de empleabilidad.

Mota Cornejo Marisol 

Zea Verdín Aldo Asunción 

Análisis de la configuración del discurso de los actores curriculares que participan en los procesos de diseño y desarrollo curricular de los planes de estudio de Licenciatura y Profesional Asociado de la Universidad Autónoma de Nayarit

Patiño Domínguez Hilda 

Salinas Lazcano Eleonora 

Fortalecimiento de la lectura y la escritura argumentativa: comunicación docente y textos sobre arte.

Pieck Enrique 

Ramírez Robledo Juan Carlos 

Las relaciones entre experiencia, formación e identidad en los relatos colectivos utilizados como estrategias de formación docente

Ray Bazán Antonio 

Gómez Torres Gabriela Belén 

Los procesos de interacción entre las y los formadores de docentes de la Escuela Normal Superior de Jalisco que contribuyen en la resolución colaborativa de problemas cotidianos.

Reyes Chávez Rafael 

Camacho Ruíz Karla María 

La inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual egresados de Centros de Atención Múltiple 

Rodriguez Carlos 

Ada Elsa Mendoza Rivera 

El modelo de "autonomía de gestión" en la estrategia local de implementación de la reforma educativa en escuelas secundarias del Distrito Federal ¿Incremento sostenido de la educación de calidad o generador de desigualdad educativa?

Rodríguez Carlos 

Vázquez Rodríguez Saúl 

Las escuelas primarias públicas vespertinas como opción educativa para algnos niños pobres, indígenas o trabajadores. Su estudio en dos casos

Rodríguez Preciado Iván 

Reyes Verduzco Mónica del Carmen 

Evaluación e inclusión educativa. Un análisis de su normativa y puesta en práctica en la educación primaria.

Romero Raúl 

 

Cárdenas Novoa Vanessa

Cultura académica y  desarrollo científico en 3 comunidades dedicadas a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras en México

Royo Sorrosal Isabel 

Vinay Hernández Diana María Alejandra 

Identidad investigativa: perspectiva de estudiantes universitarios de licenciatura en una institución educativa privada de la Ciudad de Puebla 

Ruiz Mercedes 

Díaz Barriga Luz Maria Montelongo 

La universidad iberoamericana en el desarrollo de la cultura a favor de la promoción de los derechos humanos

Santorello Estefano 

Teresa Medina María 

Migración y educación. Concepciones y prácticas en torno a la  interculturalidad en las escuelas urbanas con niños indígenas migrantes en el estado de Hidalgo. 

Silas Casillas Juan Carlos

Zamora Betancourt María del Rosario 

Razones de Elección de la Carrera de Psicología. El Caso del Centro Universitario de Los Altos

Silva Marisol

Ochoa Valero Karol Aida

El abandono escolar en la educación superior: estudios de caso en el sistema de educación abierta y a distancia de la escuela nacional de trabajo social de la UNAM

Silva Marisol 

Tepale Georgina 

Caracterización del modelo de acompañamiento en la formación universitaria intercultural: integración de las prácticas comunitarias, institucionales, académicas y personales en el Instituto Superior Intercultural Ayuuk

Solovieva Yulia 

Mata Esqueviel Adriana 

Los motivos para el aprendizaje escolar en alumnos de nivel primaria: caracterización a través de su voz. 

Solovieva Yulia 

Rosas Rivera Yolanda 

Enseñanza de la solución de problemas en segundo grado de primaria: comparación de los métodos y resultados

Urrutia de la Torre Francisco 

Peña Vargas Carmen Silvia 

Marco formativo común de los profesionales en Cultura Física y Deporte: Estudio curricular de Instituciones de Educación Superior públicas mexicanas.

Valdés Dávila María Guadalupe 

Soto Barajas Maritza 

Comparación entre las creencias sobre la educación con los programas de estudio 2011 y las formas de comunicación cotidiana en el aula.

Vázquez Juan Pablo

Diego Chino Tomasa

Educación militar en México: un enfoque analítico bajo el contexto de la posmodernidad

Vázquez Juan Pablo 

Alvarez Moreno Lorena Jeanne

Analisis de la implentación e impacto de las experiencias educativas implementadas en las colonias de Sana Fe por la Universidad Iberoamericana  y Casa Meneses a la luz de la educación popular 

DOCTORADO     


Contacto UIA Cd. de México - Teléfono: (55) 59 50 40 00 ext 7143
Contacto ITESO Guadalajara - Teléfono: (33) 3669 3569

Contacto UIA León - Teléfono: (477) 710 06 09 ext. 1156
Contacto UIA Puebla - Teléfono: (222) 372 3000 ext. 12406